(TWITTER)
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, dialogó con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; y su homólogo de Durango, Estaban Villegas sobre el desarrollo del Corredor T-MEC.
Se tenía contemplada la asistencia del mandatario estatal de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, pero la baja neblina que obligó a cerrar el aeropuerto de Mazatlán impidió su presencia.
A través de un comunicado detallando la reunión, plantearon buscar un encuentro con el presidente López Obrador para proyectar una obra ferroviaria de Durango hasta Mazatlán, ya que existe vía desde la capital hasta el El Salto.
“Si nos acompaña el embajador Salazar y los tres gobernadores nos ponemos de acuerdo en ir y tener una plática con el presidente -López Obrador- sobre este tema, nos ayudaría mucho que estuviera el embajador, para mostrar el interés de Norteamérica, y yo secundaría esta propuesta que hace Esteban”, dijo Rocha.
El secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, destacó las inversiones extranjeras que han llegado a México. Agregando "El corredor de esta región, representado por Sinaloa, Durango y Coahuila, juega un papel muy importante para la atracción y desarrollo de las cadenas de suministro que atienden el mercado del TMEC".
Busca más información en la versión impresa.