El convenio de colaboración se firmó ayer en la sala de juicios orales de la Universidad Autónoma de Durango, campus Torreón.
La Universidad Autónoma de Durango, campus Torreón, el Colegio Inglés de Durango y la Asociación de Fraccionamientos Organizados al Oriente de Torreón, A.C. firmaron ayer un convenio de colaboración, mediante el cual se busca brindar opciones de educación de calidad a la comunidad así como lograr el bienestar social basado en relaciones armoniosas y de confianza.
El acuerdo signado será para el otorgamiento de becas a las familias que formen parte de la asociación civil, así como para apoyar proyectos de mejora que estén relacionados con la sustentabilidad ecológica, mejoramiento de infraestructura vial, salud y bienestar y seguridad pública.
Ayer se dio a conocer que la UAD busca ser un elemento activo y coadyuvar junto con la Asociación de Fraccionamientos mediante la vinculación con las comunidades locales y coordinados también con las autoridades municipales.
La firma del convenio fue encabezada por Alejandra Margarita Páez Pichardo, directora general de la UAD, campus Torreón así como por la directora del Colegio Inglés de Durango, Isela Isabel Ramos Castillo y Jorge Mario García Chávez, presidente de la Asociación de Fraccionamientos Organizados al Oriente de Torreón, A.C.
Como testigo de honor, se contó con la presencia de Bárbara Rebeca Silva Pérez, directora de Promoción de Inversión en el Municipio y que acudió en representación del alcalde de la ciudad, Román Alberto Cepeda González. Asistió también el subdirector general, Arturo García Villarreal, así como Guadalupe Magaña, consejera jurídica de la asociación y Carlos Lisandro Burciaga Rosas, secretario académico de la UAD.
En su intervención, Páez Pichardo mencionó que la Universidad siempre está buscando una actividad social y que la idea es vincularse con la sociedad que se encuentra en el corazón del oriente de la ciudad. "Lo importante es dar becas, apoyar a la gente para que tengan una educación de calidad, tanto del Colegio Inglés de Durango como de la Universidad Autónoma de Durango". Mencionó que todas las familias agremiadas interesadas, deberán acercarse con el presidente de la asociación para que les entregue una carta que dé validez a la solicitud de beca. Dijo que también se organizaron con la sociedad civil para mejorar el entorno.
Mencionó que en el campus Torreón tienen una matrícula de más de mil 200 estudiantes, mientras que a nivel Laguna son más de 3 mil alumnos. La oferta educativa es de 18 carreras, dividida en áreas de la salud, administrativa y jurídica, entre otras.
Por su parte, Jorge Mario García Chávez, detalló que la asociación está conformada por más de 3 mil 500 viviendas de 11 fraccionamientos y que se decidieron agrupar precisamente con la intención de generar proyectos que beneficien a la comunidad a través de este tipo de convenios.