(EL SIGLO DE TORREÓN)
Para conocer la ciudad con familia y amigos, visitar los puntos turísticos y disfrutar de lo que se tiene en Torreón, se impulsa un rally en estas vacaciones de verano por parte de la Dirección Municipal de Turismo.
Luis Téllez Montes, director de Turismo en Torreón, explicó que se busca promover a Torreón desde las plataformas electrónicas, con el hashtag #TorreónMiDestinoEres, a fin de crear una experiencia muy orgánica donde la propia ciudadanía conozca lo que se ofrece en la región, las raíces y el porqué es un destino inigualable.
"A pesar del corto tiempo que tenemos (como ciudad), tenemos muy buena gastronomía, muy buen Centro Histórico, buenos edificios y esa cultura que va generando una conformación de etnias muy importantes, entonces, este rally va a ayudar a fortalecer esos puntos y fomentar el turismo local, con la gente que aquí está", expresó.
El funcionario dijo que hay muchas alternativas de espacios públicos para la gente que no saldrá de vacaciones en esta temporada de verano, por lo que pueden aprovechar las dinámicas que se tendrán, exposiciones en museos, actividades, así como la visita a los Pueblos Mágicos más cercanos.
Señaló que las inscripciones para el rally inician el 21 de julio y la dinámica a partir del día 30, la premiación sería el 31 en el Paseo Colón. Se tendrán premios como noches de hotel, pases gratis, cortesías en restaurantes, playeras y gorras alusivas, entradas al Teleférico.
Indicó que el evento es gratuito y, en el rally anterior, se registraron cerca de 40 participantes, por lo que se espera superar esta meta.
"El rally es a su tiempo, no tiene una fecha específica para terminarlo, tienen su tiempo para recorrer, a gusto, los espacios", comentó, "habrá cuatro lugares en el Centro Histórico, salida de Plaza Mayor, la idea es visitar Puerto Noas y algunas plazas, de las principales que hay en la ciudad".
Téllez Montes dijo que se harán preguntas, a través de la historia, para que sean respondidas en los lugares, llegar al punto de encuentro y ahí enfrentarse a un reto, que puede ser tan sencillo como tomar un agua celis en la Plaza de Armas.
Otra actividad sería Pinta tu Ciudad, que busca fortalecer la cultura, el arte y el turismo con los niños, será itinerante.