EL SIGLO DE TORREÓN
Regresa la capacitación vial a las escuelas en un trabajo coordinado de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad de Torreón, el Club Rotario, la Unión de Escuelas Particulares y el Consejo Consultivo de Vialidad.
Se arrancó con grupos de primaria y de preparatoria en el Colegio América, será el inicio de un programa que se pretende sea permanente y se aplique a la mayor cantidad de escuelas posible.
Pablo García Chacón, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, destacó la importancia de promover la educación vial desde pequeños, de modo que se forme un semillero para que, desde pequeños, se establezcan conceptos de respeto a las normativas y, a través de ellos, se genere una influencia hacia los padres.
"Los accidentes siguen y la verdad es que es muy importante la educación vial", comentó.
El empresario refirió que estuvo de visita en Corea, por motivos particulares, pero aprovechó para conocer qué se hace en dicho país para impulsar la educación vial y reducir los accidentes, pues indicó que cuentan con un sistema que involucra a los niños, en un espacio similar al Centro de Educación Vial Carlos de la Cueva, además de que hay una fuerte capacitación previa al otorgamiento de la licencia, algo que en Torreón no existe.
"Es otro tema que queremos platicar, que se lleve a cabo una capacitación que sea realmente funcional para que la gente vaya educándose, de manera sistemática, antes de tener su licencia", explicó, "allá tienen una prueba teórica, una práctica y con un agente de Vialidad manejando en la ciudad, ese tipo de educación es lo que nos está faltando reforzar".