(ARCHIVO)
El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), abrió un nuevo proceso para el deposito directo a una cuenta bancaria del beneficiario durante una incapacidad, por lo que solicitó a los derechohabientes registrar los nuevos datos para realizar los depósitos cuando sea necesario.
Esto con la intención de continuar con la simplificación de procesos, por lo que la instancia exhortó a realizar el tramite previo a alguna enfermedad o padecimiento que genere la incapacidad, el tramite se hará por única vez en la ventanilla de prestaciones económicas.
Diana Reyes, titular de la jefatura de prestaciones económicas del IMSS Coahuila, abren este proceso para que los beneficiarios puedan recibir directamente el pago de las incapacidad que el instituto este otorgando y evitar que se trasladen a las ventanillas del banco, ya que muchas veces las personas están incapacitadas de asistir.
También comentó que los documentos requeridos son el Número de Seguridad Social (NSS), estado de cuenta con nombre y CLABE interbancaria reciente, (no mayor a tres meses de antigüedad), credencial para votar vigente por ambos lados y la Clave Única de Registro de Población (CURP), correo electrónico y número telefónico, todo a nombre de la o el asegurado.
Finalmente, la funcionaria dijo que los ciudadanos podrían solicitar más información en las ventanillas de Prestaciones Económicas, de igual forma pueden acudir a los módulos de atención y Orientación al Derechohabiente de las unidades del Seguro Social.