Resaltó que por ahora el virus ha afectado a personas que presentan comorbilidades como diabetes, hipertensión, o padecimientos crónicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila (IMSS) informó que desde el pasado siete de julio, fecha en que se puso en marcha el programa de permisos COVID 4.0, se han otorgado en la entidad 9 mil 800 incapacidades a trabajadores.
"Tenemos un promedio de mil 985 permisos COVID-19, y hemos otorgado 9 mil 800 incapacidades del 7 de julio a la fecha", dijo el delegado estatal, Leopoldo Santillón Arreygue.
Resaltó que por ahora el virus ha afectado a personas que presentan comorbilidades como diabetes, hipertensión, o padecimientos crónicos o en su defecto que sólo se les aplicó dos dosis de la vacuna, sin refuerzo o no tienen ninguna vacuna.
Indicó que pese a la quinta ola de contagios, no se ha llegado a una saturación hospitalaria en las instituciones del IMSS Coahuila.
"Sí hay un incremento, hay una actividad mucho más alta de contagios, el cuadro clínico es benévolo, la recuperación es más rápida. No han llegado a complicaciones", aseguró.
Santillón Arreygue expuso que al momento hay 34 pacientes en los hospitales del IMSS y se cuenta con un 30 por ciento de camas de reserva en caso de requerir reconvertirse un área.
Explicó que este 30 % corresponde a 111 camas distribuidas en 11 hospitales de Coahuila.
No obstante, aseguró que del pasado domingo a la fecha, la ocupación hospitalaria ha sido solo de seis camas.