Se estará aplicando la vacuna contra la influenza estacional en todas las unidades médicas y hospitales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Instituto Mexicano del Seguro Social de Durango se programó una meta para aplicar 216 mil dosis vacunas de la influenza en la población en general, derechohabiente y no derechohabiente.
Saúl Nevárez Jiménez, jefe de Prestaciones Médicas del IMSS dijo que se estará aplicando la vacuna contra la influenza estacional en todas las unidades médicas y hospitales que tiene el instituto en la entidad.
Explicó que serán 216 mil dosis las que personal de enfermería del Instituto aplicará durante esta temporada de lunes a viernes, y en fines de semana en aquellas que tienen actividad sábados y domingos.
El biológico está dirigido a población denominada como blanco que son niñas y niños menores de cinco años, personas adultas de 60 años o más, así como personas con factores de riesgo de complicación, incluyendo las embarazadas o en lactancia, pero también al personal de salud.
La aplicación de la vacuna ayudará a contribuir a la reducción del impacto en la carga de enfermedad institucional por infecciones respiratorias agudas graves mejor conocidas como IRAG.