El mandatario inauguró dos áreas que implican una inversión de 52 millones 140 mil pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En encuentro con estudiantes y catedráticos de la Universidad Tecnológica de Durango (UTD), el gobernador José Rosas Aispuro Torres destacó como uno de los objetivos que tienen este tipo de reuniones, el vincular la formación profesional con el sector empresarial y las diversas vocaciones del estado para brindar más empuje a la economía.
Tomando en cuenta lo expuesto, los egresados de las instituciones de educación superior saldrán con más experiencia para desarrollar su capacidad y habilidades, dijo al asegurar que en la actual administración estatal se ha apostado a la educación como herramienta formativa y factor de transformación social.
Abundó que las universidades politécnicas y tecnológicas se han constituido en una opción valiosa para los fines citados, debido a su ubicación estratégica, modernidad de instalaciones y el alto nivel profesional de sus equipos docentes.
TAMBIÉN LEE Siete consejos para quienes decidieron cambiar de profesión
Durante el encuentro con la población de la UTD, el mandatario inauguró el edificio D y el estacionamiento 2, que implican una inversión de 52 millones 140 mil pesos, y destacó que en lo que va de la administración se han invertido alrededor de 157 millones de pesos en dicha institución.
Aseguró que a la UTD se le ha impulsado para lograr un crecimiento del cien por ciento en infraestructura, entregamos ya la parte de edifico académicos y administrativos, el estacionamiento, el edificio D, aquí se están invirtiendo más de 50 millones de pesos".
TAMBIÉN LEE Programa beneficia a 175 planteles de Madero y San Pedro
La inversión es de aproximadamente 16 millones de pesosLa inversión, precisó forma parte de un total de 462 millones 850 mil pesos en apoyo a las universidades politécnicas y tecnológicas. El rector de la Universidad, Oscar Sánchez Von Bertrab, dijo que se tienen convenios con varias universidades del mundo y se han enviado estudiantes a diversos países, logrando tomar experiencias y forjando profesionistas competitivos.
En el evento, representantes empresariales manifestaron se ofrecieron a seguir trabajando bajo esta dinámica, que los alumnos que realizan sus estadías, 50 por ciento de alumnos se quedan en las empresas por ello la importancia del Consejo.