El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, destacó que el proyecto se cristalizó con una inversión de más de 118 mdp. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras destacar el paso importante que se da en servicios de salud, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, inauguró el nuevo Hospital de la Cruz Roja Mexicana en Durango.
Destacó el mandatario que el proyecto se cristalizó con una inversión de más de 118 millones de pesos, este espacio cuenta con quirófanos, habitaciones privadas, una unidad de imagenología, ocho consultorios para consulta externa, laboratorio de análisis clínicos y biología molecular.
Hoy estamos mejor preparados para atender a la población, dijo el Gobernador al reconocer el papel que jugaron las Damas Voluntarias, presididas por la Señora Elvira Barrantes, el delegado de la Cruz Roja, Guillermo Pérez Gavilán y el apoyo brindado por empresarios como la familia Rincón para la realización de este sueño.
Por su parte, Miguel Rincón Arredondo de la Fundación Rincón, reiteró su compromiso con las causas sociales y particularmente en Durango, que hoy cuenta con un hospital con las instalaciones más modernas del país que permitirán atender a una población de más de 2 millones de personas del estado.
El empresario destacó de igual forma el papel de Guillermo Pérez Gavilán, líder de esta causa, apoyado por el presidente de la Cruz Roja a nivel Nacional y el apoyo del gobierno estatal y su esposa Elvira.
El presidente del Consejo Nacional de Direcciones de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, explicó que se mejoraron las oficinas existentes, ambulancias, equipo de rescate y rayos x, se renovaron seis ambulancias cada año y hoy en día, el parque vehicular, el objetivo era mejorar el servicio para los que más lo necesitan.
Cabe mencionar que este hospital, tiene espacios destinados para las y los socorristas, dotada de dormitorios, baños, área de descanso y comedor. Un restaurante abierto al público en general, una amplia aula de capacitación, helipuerto, área administrativa de la delegación estatal y local.