(EDUARDO RUIZ)
Este lunes se realizó la ceremonia de arranque del nuevo ciclo escolar 2022-2023 para las escuelas particulares de educación básica de la región Lagunera que agrupa la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada (ANIEP).
El presidente de la ANIEP, Rodolfo Silva Rosales dijo que la escuela particular tiene que ser competitiva y debe ofrecer una educación completa, armónica y de calidad “ya que es la esperanza para los padres de familia para que sus hijos tengan un mejor futuro”.
Indicó que en Coahuila y pese a la pandemia por la COVID-19, se mantienen más de mil 500 colegios particulares que generan 60 mil empleos directos e indirectos. En Durango, señaló que son 600 instituciones educativas privadas, y se ofrecen una tercera parte de empleos. A nivel nacional, dijo que son más de 50 mil escuelas privadas con más de 500 empleos directos y otros 500 mil empleos indirectos. “Esa es nuestra fuerza y esa es nuestra colaboración a la patria. Nuestro querido México actualmente está en peligro en el proyecto de Gobierno federal para terminar con la democracia, la libertad y el orden privado…”, detalló.
La sede fue el Colegio América de Torreón y acudió el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme así como el alcalde de la ciudad, Román Cepeda, el secretario de Educación, Francisco Saracho y el subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés, entre otros.
En su intervención, el gobernador del estado Miguel Riquelme se comprometió a seguir trabajando por un Coahuila seguro, por una entidad de oportunidades para la niñez y la juventud, pues son el presente y el futuro. “Cuentan con todo el respaldo para educar y encauzar la vida de las niñas, niños y jóvenes”, dijo.
El mandatario estatal recordó que en el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna y en conjunto con el sector educativo se tomaron decisiones que permitieran el retorno a las aulas, incluso antes de que lo hicieran otras entidades.
“Nos comprometemos a que tengan un espacio para desarrollarse aquí. Las escuelas particulares impactan de manera positiva en el entorno social. La seguridad pública es nuestra prioridad y estamos de la mano con los ayuntamientos”, expresó.
Por su parte, Román Cepeda indicó que dar inicio a este ciclo escolar, luego de los retos de la pandemia es una gran satisfacción, además de que manifestó su compromiso con la comunidad educativa.