Este lunes, el alcalde, Homero Martínez Cabrera, hizo entrega del módulo de baños públicos ubicado en la entrada del Panteón Principal de Ciudad Lerdo, con el fin de prestar un mejor servicio a los ciudadanos que visitarán a sus fieles difuntos en el marco del Día de Muertos.
La obra de 528 mil pesos consistió en la demolición y retiro de vegetación, cimentación de baño, albañilería, instalación hidráulica, sanitaria y eléctrica, acabados de carpintería y herrería, con cuatro baños de mujeres, dos de hombres, dos mingitorios y cuatro lavamanos.
En su discurso, el alcalde dijo que esta obra era un servicio solicitado por la misma ciudadanía, por lo que giró instrucciones a la dirección de Obras Públicas para realizar las acciones correspondientes antes del día 2 de noviembre, y de esta manera, beneficiar a los cientos de visitantes que acuden al panteón.
Además, habló sobre los próximos proyectos que se esperan realizar para mejorar la vida útil del camposanto, como la construcción de un columbario, para atender la necesidad de aquellas familias, que durante la contingencia del COVID-19, se vieron en la situación de recurrir a la cremación de sus fieles difuntos.
“Proyectamos que durante el año 2023 podremos contar con un servicio necesario como el columbario, lo que nos permitirá extender la vida útil del panteón principal, un proyecto al que nos estaremos enfocando en un corto plazo”, dijo el alcalde.
En la inauguración se contó con la presencia del director de Servicios Públicos Antonio Sánchez López; Francisco Castro Arrollo, jefe de Obras; la encargada del Panteón, Gertrudis Díaz Couder; la Síndica Municipal, Alina Arlette Rivera; regidores y ciudadanía en general.
(DIANA GONZÁLEZ)