Se inaugura un nuevo pozo en la colonia Loma Real, con lo que se han arrancado ya 5 pozos de 8 que se consideran dentro de las 12 acciones para que Torreón tenga agua para todos.
En su intervención, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que se da muestra del trabajo en equipo con el alcalde, Román Cepeda.
Dijo que no se trata de tener solamente el dinero para perforar sino de encontrar el lugar ideal para contar con un buen aforo de agua, y el nuevo pozo brinda 50 litros por segundo.
Indicó que los retos no terminan, pues se resuelve el agua pero sigue el pavimento en este sector.
Señaló que se requiere mejorar los bulevares en las colonias de Torreón, pues ha crecido mucho la ciudad y cada vez es más complicado dar el mantenimiento para una administración municipal.
Dijo que se ha buscado llegar a los problemas de fondo y lo que ha solicitado la gente, por lo que el Municipio ha tratado de cumplir de forma prudente con lo que el presupuesto les permite. Consideró que se trata de ir llevando un equilibrio para ir subsanando las necesidades en la ciudad.
Se refirió a grandes obras como el Sistema Vial Cuatro Caminos, que va en tiempo y forma de acuerdo con el cronograma, y en los próximos días se licitará el de Villa Florida, que en conjunto significarán una inversión de mil 200 millones de pesos.
Señaló que el tiempo pasa rápido y se tiene que ir resolviendo lo que les toca, de forma responsable.
Aseguró que se han cumplido retos como el Teleférico, Puerto Noas, Paseo Morelos, Centro de Convenciones y afirmó que terminará el Metrobus antes de que concluya su administración.
(EDUARDO RUIZ)