Esperan tener buenos resultados en la campaña de afiliación que iniciará en enero próximo. (CORTESÍA)
Se inauguró la sede de la Sección 001 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Nacional, organización que comenzará un proceso de afiliación de sindicatos de todo tipo de actividades y oficios en la Comarca Lagunera.
La apertura de esta nueva organización sindical fue encabezada por el secretario general del Sindicato CTM de Transporte, Jesús Ramírez Ireta y Gerardo Carvajal, quien fungirá como secretario de la Sección 001.
Carvajal indicó que anteriormente se denominaba CTM Federal pero a partir de 2023 se llamará Nacional, aunque no solamente es cambio de nombre sino también de fondo, al señalar que se aplicará otro sistema para estar al tanto de las necesidades de trabajadores y empresas.
Señaló que, a diferencia de otras organizaciones, se brindarán beneficios como programas de capacitación y certificación para los trabajadores, además de servicios médicos, mientras que habrá una comunicación permanente con los empresarios para también tomar en cuenta sus propuestas.
Destacó que esta agrupación aceptará sindicatos de todo tipo, no únicamente de un giro como transportistas de carga o materialistas, sino también de trabajadores de restaurantes, obreros, obras civiles, entre otros.
Gerardo Carvajal dijo que las organizaciones sindicales han ido perdiendo la confianza de la ciudadanía, por lo que esperan tener buenos resultados en esta campaña de afiliación que, aunque iniciará en enero próximo, ya se sumaron algunos transportistas de la localidad.