(ARCHIVO)
En los primeros nueve meses del año 2022, la Fiscalía General de la República (FGR) ha abierto 104 carpetas de indagación contra igual o mayor número de personas en Coahuila, esto luego de que fueran detenidos con armamento ilegal y explosivos.
De acuerdo a lo que se informó, las carpetas corresponden del mes de enero a septiembre de este año.
La mayoría de los detenidos fueron de Coahuila, mientras que otros fueron foráneos.
Estos fueron ingresados a los penales federales, tanto de este estado, como de otras entidades.
Algunos de los casos estuvieron relacionados con eventos delictivos anteriores a su detención, por lo que además les fueron imputados otros delitos como delincuencia organizada, narcomenudeo u homicidio.
Las 104 carpetas han significado un incremento de casos a diferencia del año 2021 cuando en los doce meses hubo 111 indagaciones por este delito.
Fue hace unos días que se dio a conocer que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó sobre la detención de una persona del sexo masculino con diversas dosis de estupefacientes, un arma blanca y dinero en efectivo.
Después de esto se desarrolló una labor de inteligencia policial en coordinación con el Centro de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), donde se solicita una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Lomas del Campestre.
El resultado arrojó el aseguramiento de dos armas largas de alto calibre, cuatro armas cortas, 1 arma tipo revólver y cartuchos.