(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
La industria automotriz Maxion Inmagusa se expandirá y ampliará su planta industrial en Castaños.
El crecimiento de la zona productiva se extenderá hacia donde actualmente tiene el complejo educativo escolar Instituto Inmagusa, donde estudian los hijos de los trabajadores.
El plantel educativo será reubicado, y la fabricante de largueros, con el apoyo del Ayuntamiento de Monclova y el gobierno del Estado busca un terreno donde construirlo.
Directivos del fabricante de largueros y chasises para camiones se reunieron en días pasados con el alcalde Mario Dávila Delgado y el secretario de Economía, en Coahuila, Claudio Bres Garza, con quienes abordaron la donación de un terreno para la construcción de la escuela.
Por otro lado también sondearon la posibilidad de interconectarse con la parte sur del sistema de drenaje de Monclova, para desfogar la laguna de oxidación que tiene Castaños.
La industria tiene su descarga en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Castaños, independiente al Simas de Monclova.
La intención es interconectar las redes de drenaje de ambos municipios para desfogar al de Castaños.
En el tema del predio, la intención de la empresa, es construir la escuela en Monclova, donde los estudiantes que actualmente cursan sus estudios en las aulas ubicadas al interior de la empresa, puedan tomar sus clases retirados de la industria.
Esto daría la posibilidad a Maxion, de expandir sus líneas de producción, al contar con un mayor espacio.
En la reunión estuvieron presentes por parte del ayuntamiento, la directora y la regidora de Educación, Gladis Villarreal y Dina Rotunno Aguayo, respectivamente.
PIDEN APOYO PARA INTERCONECTAR DRENAJE DE CASTAÑOS AL DE MONCLOVA
El segundo punto que se abordó con los representantes de Maxion Inmagusa, fue relacionado con la posibilidad de interconectarse con la parte sur del sistema de drenaje de Monclova, debido a los problemas que enfrenta Castaños con su sistema de drenaje, y que de alguna manera afecta a la empresa.
El alcalde dijo que el tema ya se abordó con el Simas, y se analizó la posibilidad de que Castaños pueda interconectarse para desfogar la laguna de oxidación, con la que tiene problemas, agregó que el apoyo ya fue autorizado y se realizan los estudios para ver la forma en que se hará la interconexión.