
Develan placa por certificación internacional de calidad en los Módulos de Atención del INE.
El Instituto Nacional Electoral obtuvo la certificación de la norma ISO 9001-2015 del servicio de los Módulos de Atención Ciudadana, con la cual se reconoce la calidad en los servicios para la expedición de credenciales de elector, desde la entrevista hasta la entrega del documento.
Dicha certificación es de carácter internacional y fue otorgada por el organismo "The Quality Alliance", como parte de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en los 21 Módulos de Atención Ciudadana que operan en el estado de Coahuila, según expuso el vocal ejecutivo del INE en la entidad, José Luis Vázquez López.
Vázquez López, acompañado por el coordinador de Operación de Campo de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, Jesús Ojeda Luna, develó una placa que acredita que obtuvieron dicha certificación.
El vocal ejecutivo reconoció el trabajo de todas las personas que laboran en los módulos y agradeció a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, por los esfuerzos para mejorar la calidad en el servicio en los módulos, enfatizando que estas acciones contribuyen a que la ciudadanía ejerza a plenitud sus derechos políticos electorales.
Señaló que "la ciudadanía exige resultados, por lo tanto, todas las instituciones públicas tenemos la exigencia de brindar un servicio con eficacia, eficiencia y de calidad, cosa que en el INE cumplimos y prueba de ello, es esta certificación internacional; es un logro colectivo en beneficio de la ciudadanía y la democracia de Coahuila".
EJES DE TRABAJO
Por su parte, el coordinador de Operación de Campo de la DERFE dijo que esta certificación forma parte de tres ejes de trabajo del INE, como son la protección y seguridad de datos personales; la eficiencia operativa, destacando que se trabaja con la misma calidad y menos dinero; y la usabilidad y portabilidad del servicio.
Aseguró que la entidad cuenta con un sistema internacional de calidad.