Según el IIF, las ventas de reservas de Rusia pueden explicar algunas de las salidas al comienzo de la guerra en Ucrania, pero no completamente el panorama general. (ARCHIVO)
La alta inflación global y la ansiedad geopolítica acumulada, provocó que en abril salieran 4 mil millones de dólares de los mercados emergentes, estimó el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés).
En un reporte que dio a conocer este martes, señaló que China fue el mercado más afectado con una fuga de capitales de 2 mil 100 millones de dólares.
TAMBIÉN LEE Joe Biden asegura que la inflación es la mayor prioridad de EUA
Se espera que el próximo miércoles se de a conocer el dato de la inflación durante el mes de abrilPrecisó que los bonos chinos en moneda local representan la mayor parte de la retirada reciente de China.
Según el IIF, las ventas de reservas de Rusia pueden explicar algunas de las salidas al comienzo de la guerra en Ucrania, pero no completamente el panorama general.
Una combinación de bloqueos por Covid-19, depreciación y riesgo percibido de invertir en países cuyas relaciones con Occidente son complicadas, pueden ser los principales impulsores de la reciente fuga de capitales de China, expuso.
Para el resto de los emergentes, afirmó que el impacto de la guerra en Ucrania en los flujos de cartera, no ha sido catastrófico hasta ahora.
TAMBIÉN LEE Comerciantes esperan un segundo semestre 'complicado'
La guerra entre Rusia y Ucrania ha dejado los precios más caros en fertilizantes y granosEn general, señaló que los inversionistas han mostrado una mayor sensibilidad al riesgo aunado a la ansiedad acumulada sobre los eventos geopolíticos, las condiciones de restricción monetaria de cara a la elevada inflación y por los temores de que muchas economías no se recuperarán lo suficientemente rápido de la pandemia.