El aumento de precios en materiales encarece las obras.
La inflación representa un duro golpe para la sociedad en general y el sector de la construcción no es la excepción. Y es que, el precio de los materiales sigue en aumento, lo que encarece las obras que se realizan por parte de las empresas constructoras.
"Sobre todo en el sector de la construcción, en lo que va del año, es alrededor de un 15 por ciento en los costos de los materiales, entonces afecta directamente los presupuestos, la calidad no porque es lo que siempre cuidamos", informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), filial Durango, Raúl Montenegro Nevárez.
ADEUDOS
Sobre los adeudos que aún se tienen pendientes por parte del Gobierno del Estado, a unas semanas de que concluya el sexenio, dijo que aún hay pendientes y se han seguido generando compromisos, pero en términos generales se ha ido avanzando.
"Hoy no hay un adeudo considerable pero esperamos que ese adeudo que sí existe se pueda liquidar al final del sexenio", indicó.
En tal sentido, al argumentar que se han ido haciendo pagos, dijo no tener una cifra precisa en torno a lo que se les debe.
Afectaciones
La inflación afectó también al sector de la construcción ya que el precio de los materiales va en aumento:
*Este aumento de precio encarece las obras por parte de las empresas constructoras.
*El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Raúl Montenegro Nevárez dijo que en lo que va del año es alrededor de un 15 % el aumento en los costos de los materiales.
*Aún hay adeudos pendientes, pero se registra un avance en términos generales, según el propio Rául Montenegro.