En caso de que algún menor requiera tratamiento, se canalizará para que se le otorgue a bajo costo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se ha detectado que actualmente 7 de cada 10 niños tienen algún problema de salud visual, por lo que la dirección de Salud Municipal del Ayuntamiento de Gómez Palacio, dio inicio este jueves 21 de abril a un programa de atención oftalmológica.
Esto con motivo de las celebraciones por el Día del Niño y ante la preocupación del Gobierno Municipal de atender a los menores en todos los aspectos y regalar salud en primera instancia.
Se realizarán consultas gratuitas para la valoración de menores, especialmente de 3 a 6 años, aunque en caso de ser necesario, también se atenderán niños de diferentes edades, a fin de ser diagnosticados adecuadamente y que se puedan atender en caso de que padezcan alguna enfermedad.
Las consultas se realizarán en las instalaciones de Salud Municipal en un horario de 09:00 a 14:00 horas, aunque hay que agendar el espacio previamente para ser programado.
TAMBIÉN LEE Analizan estrategias de salud para Lerdo
También se buscaron medidas para combatir las enfermedades de transmisión sexualLa directora de Salud Municipal informó que en caso de que algún menor requiera tratamiento, lentes o incluso alguna cirugía, se canalizará para que se les otorgue a bajo costo.
Además, destacó que es abierto a toda la ciudadanía y que, también a través del DIF Gómez Palacio, se invitará a escuelas para que trasladen a las consultas a varios grupos de niños.
Se pensó en la salud visual, ya que tras dos años de pandemia y de haber incrementado el uso de herramientas como los dispositivos electrónicos, la incidencia de padecimientos oftalmológicos en los niños se incrementó de un 50 al 90 por ciento.
El pasar más tiempo de entretenimiento y cambiar las actividades escolares presenciales a virtuales, trajo consecuencias importantes a la salud de los niños, sobre todo en la visión, ya que en los primeros años, sus órganos se encuentran en desarrollo y la exposición excesiva evita que éste sea adecuado.
Este programa se desarrolla en coordinación con el especialista en Optometría, William Marrufo, así como con el apoyo de la oftalmóloga Ariadna Torres y el retinólogo Alejandro Flores y estará vigente hasta el próximo 29 de abril.