Se trata de la cuarta planta en este municipio que invertirá 17 millones de dólares para generar mil nuevos empleos directos.
El gobernador Miguel Riquelme Solís, colocó la primera piedra de la planta de capital chino Yanfeng Automotive, de las más importantes proveedoras en el mundo de productos para interiores de automóviles.
Explicó que se trata de la cuarta planta en este municipio que invertirá 17 millones de dólares para generar mil nuevos empleos directos. La fecha proyectada para el inicio de operaciones es marzo 2023.
La expansión de Yanfeng Automotive es el resultado de la confianza depositada por la firma en la entidad, las ventajas competitivas que ofrece como la seguridad, la paz, estabilidad laboral y la mano de obra calificada.
Abundó que ya se cuenta con tres plantas en Ramos Arizpe en las que brinda empleo a 3 mil personas y otros mil empleos en sus instalaciones en Derramadero. Es proveedora de General Motors y Toyota, FCA Chrysler, Toyota, General Motors, Mercedes Benz, Tesla, Volkswagen, Volvo, Lincoln, Cadillac y Kía.
Riquelme Solís estuvo acompañado por directivos de la empresa Tony Elembaas, vicepresidente y Gerente General; Lourdes Cobos, Gerente General de Operaciones Yanfeng México; Zhang Nianzhen, Gerente General de Operaciones Estados Unidos de Norteamérica; Víctor Mohamar, Director General DAVISA Industrial Park; el Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, y el Secretario de Economía del Estado, Claudio Bres Garza.
El mandatario dijo que la industria automotriz sigue fortaleciéndose con la llegada de nuevas inversiones; yo tomé el Estado cuando ocupaba el lugar noveno en competitividad; en 2021 éramos el cuarto, y hace poco, según el IMCO pasamos al tercer lugar a nivel nacional", destacó.
Con el apoyo de los sectores productivos y la sociedad en general, en Coahuila se han sentado las bases de un sólido modelo económico que debe tener continuidad para aprovechar todo el potencial que ha desarrollado.
Finalmente, refirió que la fabricación de autos eléctricos que ya viene para 2023, dará la oportunidad a cada región para mostrar sus habilidades, su vocación y enfrentarse a los nuevos retos que representa el mercado eléctrico, lo que se reflejará en mejorar los niveles de desarrollo, incluso en regiones donde el Clúster Automotriz se va consolidando, como es el caso de la Región Centro.