Se contó con la presencia de Mi Barrio Colombiano, Los Capis, Banda Rancho Grande y otros grupos, que se encargaron de ambientar a los asistentes. (Foto: GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN)
Para celebrar 25 años de historia, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Durango, se sumó a la nueva edición del Teletón en el que se pretende recaudar más de 387 millones de pesos, necesarios para la construcción de dos nuevos centros más: uno en Guerrero y otro en Mazatlán, Sinaloa.
Como parte de la fiesta, el CRIT Durango ubicado en el municipio de Gómez Palacio, realizó una convivencia para chicos y grandes, en donde se ofrecieron platillos mexicanos, antojitos, postres, además de entretenimiento para los pequeños así como recorridos en las instalaciones del centro para conocer su funcionamiento.
Gabriel López Ortega director del CRIT Durango, comentó que a lo largo de estos 25 años, han sido cientos los pequeños atendidos. “Llegó el día esperado, el 25 aniversario del Teletón, 25 años cambiando la vida de miles de personas en nuestro país, gracias a las aportaciones de toda la sociedad mexicana. Muy agradecidos, de verdad con lo que cada persona ha aportado a lo largo de estos 25 años nos ha permitido construir este maravilloso sistema de rehabilitación infantil privado que es el más grande y el mejor calificado del mundo”.
Como parte de la celebración que se llevó a cabo en sus instalaciones, se contó con la presencia de Mi Barrio Colombiano, Los Capis, Banda Rancho Grande y otros grupos, que se encargaron de ambientar a los asistentes.
De acuerdo con el director, la fiesta es posible de forma presencial, luego de que durante los últimos dos años no fue así, debido a la pandemia del COVID-19.
“Llevamos dos años en los que no ponemos meta, por la pandemia no era oportuno, hoy sí es un poquito arriba de los 387 millones de pesos, que fue lo recaudado el año pasado, hay que lograr vencer esa meta para lograr construir dos centros de rehabilitación en el país, uno en Guerrero y el otro en Mazatlán Sinaloa. Dos años sin hacer, este año presencial, hoy lo volvemos a tener, creo que estamos buscando espacios para poder ir a disfrutar en familia”, dijo el director.
Además, comentó que “con estos donativos permitir que nuestra obra construida que son 24 centro de atención, 22 de ellos de rehabilitación uno de autismo y un hospital de oncología, podamos seguir adelante”.