En el proceso se contemplan las unidades de cinco años y anteriores y quedan fuera aquellas consideradas como de lujo y deportivas. (ARCHIVO)
Inicia la regularización de los vehículos usados de procedencia extranjera en Durango, el costo total será de 4,988 pesos entre la regularización del auto como el plaqueo y pago de refrendo.
Así lo anunció está mañana el gobernador José Rosas Aispuro Torres quien recordó que la entidad, junto con otras 10, entran en el proceso de regularización.
En el proceso se contemplan las unidades de cinco años y anteriores y quedan fuera aquellas consideradas como de lujo y deportivas.
El proceso de regularización se realizará en módulos que se instalarán dentro de las oficinas de Recaudación de Rentas de los municipios de: Durango capital, Gómez Palacio, Lerdo, Guadalupe Victoria, Santiago Papasquiaro, El Oro y Pueblo Nuevo.
El proceso se desarrollará en tres pasos sin la intervención de las agencias aduanales y será a través del Registro Público Vehicular (Repuve).
"Para iniciar el proceso, los propietarios deberán cubrir al menos los siguientes pasos: primero la importación electrónica es una especie de registro ante la Secretaría de Seguridad Pública federal para dar de alta su vehículo y proporcionar toda la información del mismo, está servida vía telefónica o a través de la plataforma de la página oficial (regularizaauto.sspc.gob.mx) cuyo costo será de 2,500 pesos".
El segundo paso será la verificación física de la unidad a fin de verificar que no haya participado en ningún ilícito. El propietario también entregará una carta bajo protesta de que no ha participado su auto en ningún delito.
El tercer paso será el plaqueo y pago del refrendo de automóvil el cual se realizará en las oficinas de recaudación de rentas.
Para el trámite del plaqueo y refrendo, el gobernador autorizó más de un 25 por ciento de descuento, por lo que el pago de acuerdo con el secretario de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, será de 2,488 pesos.
"Ello permitirá dar seguridad patrimonial a más de 100 mil familias que poseen este tipo de unidades y no tenían hasta el momento, certeza jurídica de su patrimonio mediante un convenio entre la Secretaría de Seguridad Pública y el Gobierno del Estado se acordó que sea operado este proceso a través del Registro Público Vehicular (Repuve) lo que permitirá disminuir el costo de la regularización o sea ya no habrá necesidad de que se tenga que pagar a un agente aduanal para poder hacer la regularización de los vehículos para iniciar el proceso".