(MA. ELENA HOLGUÍN)
La Secretaría del Bienestar inició un proceso de entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a los adultos mayores que son beneficiarios de la pensión, la cual ya solamente se les va a depositar por medio de esa institución para que la hagan efectiva en las sucursales o en distintos establecimientos comerciales.
Dicho proceso inició este lunes con los beneficiarios que tienen tarjetas de Citi Banamex, quienes deberán acudir en los siguientes días a recibir el plástico por orden alfabético, para que a partir de enero de 2023 les hagan llegar el monto de la pensión en la tarjeta del Banco del Bienestar.
En el curso del próximo año se hará también el cambio con quienes tienen tarjetas de otras instituciones bancarias, de lo cual se estará avisando con anticipación, dijo Cintia Cuevas, coordinadora de los programas del Bienestar en La Laguna de Coahuila.
En Torreón hay dos sucursales del Banco del Bienestar, aunque también podrán cobrar la pensión en las tiendas de conveniencia Oxxo, o en supermercados donde tendrían que comprar algún producto para recibir el dinero del apoyo bimestral.