Con una gran asistencia, sobre todo de personas mayores, inició la revisión médica de los interesados en beneficiarse con la campaña de cirugía de cataratas que organiza Asociación Ale en coordinación con la Beneficencia Pública y la Secretaría de Salud de Coahuila.
La cita fue este lunes en las instalaciones del Hospital General de Torreón, donde los interesados fueron valorados para determinar si son o no candidatos a la cirugía.
María de los Ángeles Arellano, presidenta de la asociación en La Laguna, dijo que las valoraciones concluirán este miércoles y serán seleccionados 240 pacientes. En esta ocasión, entre los solicitantes no se observaron menores como en campañas anteriores, en donde incluso se pudo atender a un bebé.
Asociación con sus benefactores, “Al Super y Combugas, hemos apoyado a más de 6 mil pacientes, personas de bajos recursos sin seguridad social", explicó Arellano.
Sobre la gran respuesta que campaña tras campaña se ha tenido, la presidenta dijo que es un gran apoyo el que se brinda a los pacientes, pues en el medio privado la intervención es costosa.
Gracias a la Asociación Ale, el paciente solo cubre los gastos correspondientes a los exámenes médicos así como sus gotas y medicamentos postoperatorios.
Además, comentó que son médicos del Instituto de la Visión de los Mochis, Sinaloa y del Instituto La Carlota de Montemorelos, Nuevo León, los encargados de llevar a cabo las intervenciones a los pacientes con cataratas.
(FERNANDO COMPEÁN)