(EL SIGLO COAHUILA)
A partir de este mediodía, tras alejarse las condiciones de lluvia y las posibilidad de que se presente gragea y aguanieve en la región, ahora vendrán las temperaturas bajas, pues para las noches y madrugadas se espera que sean bajo cero; condiciones que permanecerán hasta el próximo domingo.
"Seguirán las temperaturas bajas, hoy en la noche esperamos una mínima de cuatro bajo cero y la noche del viernes, también seis grados bajo cero; esto traerá lo llamado helada negra o helada seca, que será con un cielo despejado y se marcará la temperatura más fuerte", fue lo que manifestó Edgar Carballido Ramírez, meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres del municipio de Piedras Negras.
El funcionario municipal refirió que las condiciones seguirán siendo las mismas durante los próximos días, estableciendo que posiblemente se compondrá a partir del próximo domingo; con temperaturas templadas durante el día con registro de 16 a 18 grados, pero las nóminas seguirán siendo frías, aunque para el domingo se espera una mínima de dos grados y sin ninguna posibilidad de lluvia.
"Este temporal con el frente frío número 28 y la quinta tormenta invernal, es lo que ha dejado en la región. Y seguir cuidando, seguir pendiente como se genera y particularmente la noche de esta noche y la noche del viernes, que va a esperar una helada negra. Estar prevenidos y pendientes de como está la situación en la región", indicó Carballido Ramírez.
Finalmente, además de las recomendaciones de verificar el estado que guardan los calentadores eléctricos y de gas, el funcionario municipal señaló que la ciudadanía conserve el calor en sus domicilios; recomendó tapar bien las casas, aquellas ranuras por donde pueda filtrarse las corrientes de aire. Y si no tienen necesidad de salir a casa, recomendó que permanezcan en ella.