EL SIGLO DE TORREÓN
Durante la mañana de este lunes inicio el Juicio Oral en contra de 10 hombres, presuntamente involucrados en los hechos violentos registrados el pasado 30 de noviembre de 2019, cuando un grupo armado que atacó la presidencia municipal de Villa Unión.
Se trata del Juicio Oral por el delito de secuestro en su modalidad de privación de la libertad, en contra de Roberto "N", Ivan "N", Edgar "N", Hector "N", José "N", Juan "N", Guillermo "N", Edwin "N", José "N" y Juan "N"; el cual inicio a la 09:00 horario de la zona fronteriza, es decir, a las 08:00 horas del interior de la República.
El Tribunal de Juicio Oral dio a conocer que dicho proceso se llevará en privado por cuestiones de seguridad, pese a ser un hecho de gran trascendencia pública, considerando un hecho inédito y que inclusive fue noticia que traspasó fronteras, colocando a Coahuila en el mapa por un hecho violento.
Además, se registró el mismo día en que Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, dio su informe de gobierno en la ciudad de Torreón.
Para dicho Juicio Oral se consideran alrededor de 14 testigos y datos de prueba que serán presentados. Sin embargo, prácticamente al inicio se dio un receso porque los imputados querían hablar con los defensores de oficio, debido a que se revocó a uno de los abogados privados y allí mismo se nombraron a los cuatro defensores de oficio.
Fue alrededor de las 15:00 horas del lunes, que el Tribunal de Juicio Oral determinó hacer un receso y reanudar la audiencia para este martes 01 de noviembre del año en curso. Cabe mencionar que se reveló que, de los 14 testigos y datos de prueba, al se desahogaron cuatro de ellos; por lo que mañana reanudarán la audiencia de juicio Oral a las 10:00 horas.