Se perforó un pozo en el ejido Nuevo León de Fco. I. Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En el ejido Nuevo León, en Francisco I. Madero, autoridades estatales y municipales anunciaron la obra de perforación de un pozo de agua potable, con una inversión de alrededor de 13 millones de pesos que beneficiará a más de 16 mil habitantes.
El gobernador Miguel Riquelme, recordó que esta fue una de las principales demandas que le hizo el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, referente a abastecer de agua a las y los ciudadanos, y este pozo tendrá un caudal de 100 litros por segundo.
"Hoy se inicia una buena obra que muy pronto se entregará; son 100 litros por segundo y me da mucho gusto poner en marcha esta acción, que era necesaria en materia de salud. Hago el compromiso de seguir enfrentando los retos con el Ayuntamiento de Francisco I. Madero", mencionó el gobernador Miguel Riquelme.
El alcalde Jonathan Ávalos agradeció a las autoridades estatales por sacar adelante a la población ante una de las peores sequías, al grado de que colonias y ejidos se habían quedado sin el vital líquido.
"Estas acciones son benéficas, con las que buscamos entregar agua sin arsénico, y evitar así riesgos sanitarios. Estamos muy contentos de este arranque", dijo el Presidente Municipal.
Antonio Nerio Maltos, titular de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento en la entidad, compartió que para poner en marcha este pozo previamente se hizo un estudio geohidrológico, por lo que se perforará a 400 metros de profundidad para beneficiar a 16 mil habitantes de ese municipio y se estima que la obra quede lista el 31 de octubre.
El funcionario recalcó que se beneficia a 16 mil habitantes, pues abastecerá desde la cabecera a los ejidos Jaboncillo, Nuevo León, Alamito, de Francisco I. Madero, así como Compuertas, 20 de Noviembre y El Cuije de Matamoros.