En cuanto la distribución de los fármacos, el Insabi ha dejado claro que aquellos problemas que se presentan mediante la entrega, se les da seguimiento y una solución diaria requerida. (ARCHIVO)
El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) lanzó un comunicado para aclarar la nota que había publicado el periódico Reforma cuyo título hacía énfasis en que el Insabi solo distribuía el 32% de la medicina que se compraba.
Fue así como el instituto aclaró que el 15 de junio ya se había entregado el 91% de las medicinas que se demandan en los estados, repartiendo 408 millones de piezas en todo el país.
En cuanto la distribución de los fármacos, el Insabi ha dejado claro que aquellos problemas que se presentan mediante la entrega, se les da seguimiento y una solución diaria requerida para asegurar que los inventarios se encuentren llenos.
En el mismo comunicado se menciona que los “los ‘supuestos’ expertos citados indican que la distribución ha tenido complicaciones por cuestiones como la variación de documentación solicitada por cada institución, la falta de capacidad en la red fría, la falta de licencias para recibir fármacos controlados, entre otras cuestiones”.
Por otro lado, el organismo señala que no se han tenido impuntualidades al momento de cumplir con la calendarización predeterminada para cada entidad federativa del país.
El comunicado finaliza resaltando el compromiso del Insabi para garantizar el abasto de los medicamentos en toda la República Mexicana para aquellas personas que lo requieran.