Autoridades municipales mantienen revisiones en diversos establecimientos comerciales de Torreón.
La dirección de Inspección y Verificación de Torreón mantendrá este fin de semana las revisiones en espacios diversos del municipio, esto con el objetivo de revisar que los giros comerciales, de servicios y entretenimiento se estén prestando de forma adecuada y en apego a los reglamentos municipales.
Raúl Rodríguez García, director de Inspección y Verificación municipal, señaló que las labores de vigilancia se mantendrán específicamente este viernes en el Cristo de las Noas, todo con el objetivo de verificar que la ciudadanía cumpla con los protocolos sanitarios y salvaguardar la salud de todos los que acudan al evento.
Se refirió a los permisos otorgados para la venta de productos y bebidas en las áreas aledañas al acceso principal del Cerro de las Noas, para lo cual se tendrá el apoyo de Plazas y Mercados, Seguridad Pública y Protección Civil, la meta es que esa actividad se haga de forma ordenada, atendiendo las indicaciones sanitarias contra el COVID-19 y sin privilegiar aglomeraciones.
"Las acciones forman parte del trabajo conjunto con diferentes dependencias municipales, para que esta actividad, se realice de manera ordenada y se eviten percances", señaló Rodríguez durante ayer jueves.
De la misma forma, dijo que debido a la temporada vacacional de Semana Santa, las fiestas en las diferentes quintas de la ciudad se realizan con gran afluencia de gente, entre ellas menores de edad ingiriendo bebidas embriagantes, por ello dijo que a partir de esta semana se fortaleció la vigilancia en los establecimientos de este giro, con el objetivo de revisar que cuenten con la reglamentación, salvaguardar a los menores y que respeten las medidas de salud.
Coordinados con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia (PRONNIF) y la Dirección de Protección Civil, se mantendrá la supervisión en las distintas quintas que operan en los diferentes puntos de la ciudad.
Ya semanas atrás se han detectado algunos lugares de reunión social con menores alcoholizados, en acciones de desorden y que constituyen situaciones de riesgo en general.