(ARCHIVO)
Hasta el momento se han clausurado cinco quintas debido al consumo alcohólico en menores de 18 años, así lo informó Amir Martínez, director de Inspección y Verificación.
Según comentó, todas las semanas se encuentran en constante revisión de este tipo de salones, denominados como quintas que hay en el municipio debido a la incidencia al encontrar a menores consumiendo alcohol dentro de los lugares.
“Hace como 10 días clausuramos una quinta aquí en donde se encontraban alrededor de 120 menores ingiriendo bebidas embriagantes, entre ellas cerveza y vinos”, dijo Martínez y aseguró además que dentro de estos operativos se encuentran en constante coordinación con la Fiscalía y la Guardia Nacional, “nosotros como municipio nos encargamos de clausurar la quinta, entre Protección Civil, el director de Alcoholes y nosotros, ya la Fiscalía se encargó de asegurar las bebidas?.
El inspector señaló que en este tipo de casos, los dueños del lugar podrían pagar una multa de hasta 6,300 pesos, en caso de tener todos sus permisos, sin embargo si el lugar no cuenta con el permiso de alcoholes y se encuentra una falta en donde se encuentran a menores consumiendo estas bebidas, podría ascender hasta casi 18 mil 900 pesos.
Finalmente, Martínez señaló que durante el año se han clausurado estas quintas y un bar por este tipo de situaciones, “hemos checado los mismos comercios y hasta ahorita está tranquilo en el municipio”.