(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Madero, instalaron un centro de acopio en apoyo de las familias de Matamoros y Viesca que resultaron afectados por la contingencia, provocada por el río Aguanaval.
Se colocó un trailer, frente a una institución bancaria, en la esquina de las calles Madero y Acuña.
Las personas pueden llevar alimentos no perecederos, ropa y zapatos en buen estado, artículos de higiene personal o de limpieza para las viviendas.
“Hay personas que se vieron obligados a salir de sus casas, con muy pocas pertenencias o prácticamente con lo que traían puesto” destacaron.
El centro de acopio permanecerá hasta el sábado y los que deseen apoyar pueden acudir a partir de las 9 de la mañana a las 8 de la noche.
Incluso dijeron que el camión permanecerá en el lugar, por lo que se pidió el apoyo de vigilancia a la Policía Municipal, para evitar que intenten abrirlo y llevarse las donaciones que ya se recibieron.
Dijeron que la convocatoria no es solo para los comerciantes, pueden acudir todas las personas que deseen contribuir con algo para las familias de Viesca y Matamoros, incluso si alguien tiene la intensión de ayudar con un donativo grande, la Canaco puede facilitar el vehículo para recoger los artículos.