(ERICK SOTOMAYOR)
La Secretaria de Salud instaló unidades móviles en los albergues para prestar atención a los personas que fueron evacuadas por a creciente del río Aguanaval.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis, Juan Pérez Ortega, destacó que el personal médico y de enfermeras, en turnos atenderán las 24 horas. En tanto que el área de Regulación Sanitaria se encarga la cloración del agua.
“Estamos apoyando a la población, empezamos a hacer un recorrido por los albergues que se instalaron que es en esta secundaria dos y por el momento sabemos que hay 125 personas, las cuales están siendo atendidas en todos los aspectos; desde alimentación, cobijas y como parte de Secretaria Salud del Gobierno del Estado, dónde tenemos médicos y enfermeras y también por parte del personal de sanitaria, clorando el agua y revisando que todo tenga un saneamiento básico” recalcó.
Agregó que, afortunadamente hay personas que presentan afecciones leves, como gripa o tos, pero repitió que están preparados para cualquier situación mayor, incluso en cada refugio se tiene una ambulancia, exclusivamente para las familias desplazadas, por si se llega a ofrecer, además la Secretaría de Salud, cuenta con el Hospital Integral en Matamoros.
El médico resaltó que en el albergue de la secundaría uno ayer se tenía solo cuatro familias, pero no se descartaba que en ambas escuelas aumentara el número de personas, ante el desalojo de más comunidades.
“La instrucción es muy clara, tenemos que estar pendiente las 24 horas y atendiendo todo lo que se presente en esta contingencia” finalizó.