(EL SIGLO DE TORREÓN)
En este mes se espera la instalación del Consejo Municipal de Salud, así como del Comité Municipal contra las Adicciones (COMCA), informó el director de Salud Pública de Torreón, Jorge Mario Galván Zermeño.
El funcionario dijo que la formalización de ambos se hará de forma conjunta y recordó que el objetivo de estas figuras es atender las principales problemáticas que aquejan a la población en términos de salud y mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen.
El objetivo del Consejo Municipal de Salud es consolidar la coordinación del sector Salud en el ámbito municipal, evaluar el diagnóstico municipal de salud, apoyar las acciones del ayuntamiento en materia de salud y crear, organizar y operar el Comité Municipal contra las Adicciones.
TAMBIÉN LEE Presenta Román Cepeda Sistema de Atención Inmediata
El alcalde exhortó a los trabajadores de la dependencia a brindar un trato amable a la genteEntre sus facultades y obligaciones está analizar y plantar las medidas de prevención ante amenazas de salud a la población municipal y promover la participación ciudadana, entre otras.
Por su parte, el Comca se integra por autoridades municipales y estatales, representantes del sector educativo y organismos de la sociedad civil que colaboran en el tratamiento de las adicciones.
En anteriores administraciones, regularmente el Comca sesionaba en las instalaciones de la dirección de Salud Municipal ubicadas sobre la avenida Ocampo.