Avanzan revisiones en unidades del transporte público de Torreón, esto de parte de la dirección de Autotransporte. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Autotransporte de Torreón ha intensificado las acciones de revisión en el transporte público, esta semana tocó el turno a las diversas líneas de taxis en el municipio, mismas a las que se revisó que las unidades contaran con todas las condiciones legales para su operación, además de que sus respectivos choferes tuvieran vigentes sus licencias, tarjetones y demás elementos reglamentarios.
Acciones de este tipo se han venido realizando en las últimas semanas también con las rutas de camiones, en las cuales se verifican las condiciones físicas de las unidades, que cuenten con sus elementos básicos de seguridad como su seguro vigente, que no emitan gases contaminantes en exceso, además de que sus choferes se encuentren dentro del tema reglamentario necesario.
Respecto a los taxis, las autoridades municipales informaron que se lleva un avance del 80 por ciento en las revisiones a las diferentes líneas, en las cuales además se pide que cuenten con el tarjetón necesario de identificación.
"Al proporcionarles el gafete se lleva el control de su identidad, que no tengan antecedentes penales y que no consuman sustancias nocivas, además se les practica un examen de la vista, glucosa, presión arterial y antidoping al renovar su permiso", comentó jefe de la oficina, Rodrigo Muñoz.
Otro de los mecanismos que se implementará para que los pasajeros distingan plenamente los lugares de las bases de taxi reguladas, será la delimitación con la pintura de las boyas que ya presentan deterioro para que resalten a la vista, esto según informó la propia autoridad.
"Los inspectores municipales revisan que se cumpla con la plena identificación del chofer y el vehículo, el cual debe ser color amarillo, portar engomado de la línea en las puertas delanteras, el número económico, engomados de identificación de la placa y concesión en la parte superior derecha del medallón y la parte superior izquierda del vidrio trasero, así como el número de teléfono de la línea", precisó la autoridad.