(ESPECIAL)
En doce estados del país, entre ellos Coahuila, elementos de la Guardia Nacional interceptaron alrededor de 145 paquetes con aparente marihuana, en distintas acciones entre el 01 y 11 de noviembre.
Lo anterior, con apoyo de binomios caninos durante revisiones preventivas en empresas de mensajería y paquetería, a donde ingresaron con previa autorización, como parte de la estrategia para inhibir el tráfico de sustancias u objetos ilícitos.
Durante las revisiones, se encontró hierba verde y seca con las características propias de la marihuana en bolsas diseñadas al alto vacío, dentro de bocinas, en barriles de madera, en sobres y en cajas de cartón.
En el caso de Jalisco se encontraron 43 paquetes, en Nuevo León 40, en Veracruz 19, en Coahuila 14 paquetes, mientras que en Querétaro, Quintana Roo, Zacatecas y Baja California 18 paquetes en total, y en el caso de Sonora, Hidalgo, Guanajuato y Chihuahua 12 paquetes en total.
La aparente droga fue asegurada y puesta a disposición en las delegaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad, para que se confirme con precisión el peso y tipo de enervante.