Se han destinado 11 mdp para equipamiento y mantenimiento de los equipos de bombeo de la red hidráulica y sanitaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se han destinado 11 millones de pesos para equipamiento y mantenimiento de los equipos de bombeo de la red hidráulica y sanitaria del municipio de Matamoros, afirmó el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Servando Zárate Muñoz.
"Hemos colocado otro motor en el cárcamo Matamoros y habíamos reparado el motor en el cárcamo principal, el de La Selvita y el principal, pues nos estábamos preparado para cualquier eventualidad que se presentaría por las lluvias probables que se registrarían".
En lo que respecta a la rehabilitación de los pozos de agua, el funcionario indicó que se reparó el del ejido La Esperanza, Monte Alegre, el de Granada y el pozo número seis; acciones que les permitió aumentar la cobertura en el suministro del líquido, aunque reconoció que hubo algunos puntos críticos por el desabasto, que los obligó a implementar un plan emergente mediante pipas, sobre todo los meses de mayor demanda.
"Podemos decir que en cuanto al suministro de agua potable estamos bien aunque hay que reconocer que se tuvieron algunos problemas en la temporada más fuerte de calor, en donde se tuvieron que solicitar la distribución de líquido mediante pipas en colonias como Santa Cecilia, Zacatillo, Rogelio Montemayor, por mencionar algunas y fue por eso que se creó el programa emergente a través del acarreo o distribución mediante pipas en las colonias afectadas".