(ESPECIAL)
Inteligencia estadounidense alertó que la República Islámica de Irán habría enviado drones militares a Rusia para ser usados en su avanzada bélica contra Ucrania.
Los vehículos aéreos no tripulados tienen la capacidad de portar municiones, y artillería diversa para ser usados en contra de objetivos militares, según Estados Unidos.
El informe, publicado por The Washington Post, surge horas después de que el Ministerio de Defensa de Rusia confirmara la ofensiva del Ejército ucraniano hacia las regiones del sur que limitan con la anexionada península de Crimea, avance en el que habrían muerto más de medio millar de soldados ucranianos.
"Como resultado de la activa defensa de las fuerzas rusas, las unidades del Ejército ucraniano sufrieron grandes bajas. Las pérdidas del enemigo ascienden a más de 560 soldados", dijo el general ruso Ígor Konashénkov, portavoz de Defensa.
Konashénkov subrayó que la ofensiva se produjo en tres direcciones y se centró en las zonas ocupadas por las tropas rusas en las regiones de Jersón y Mykolaiv.