(ESPECIAL)
Con autoridades y científicos de diversos países, Israel celebra esta semana su primera conferencia internacional sobre agricultura marina y del desierto, con el objetivo de aportar respuestas a los efectos de la crisis climática y la creciente inseguridad alimentaria en el planeta.
"Buscamos que Israel sea el centro del Mediterráneo y del mundo para la innovación en el sector de la acuacultura", indicó Noam Mozes, jefe del departamento de acuacultura marina del ministerio israelí de Agricultura, durante un encuentro con la prensa previo a la conferencia.
"La innovación de Israel puede contribuir mucho al mundo", añadió el funcionario, cuya cartera busca fomentar la "implementación" de la tecnología del sector para la producción local y la exportación.
La conferencia, que se inaugura ayer martes en la ciudad turística de Eilat, en el sur de Israel, contará hasta el día 20 con la participación de ministros de agricultura, científicos y destacados empresarios de diez países.
La seguridad alimentaria mundial enfrenta diversos desafíos que podrían agudizarse en los próximos años por factores como el crecimiento de la población, el calentamiento global, la subida del nivel del mar y la disminución de las zonas fértiles para los cultivos agrícolas.