Los comentarios llegan días antes del aniversario del ataque que tenía como finalidad evitar la ratificación del nombramiento de Joe Biden como presidente de Estados Unidos. (ARCHIVO)
La representante republicana de Wyoming, Liz Cheney, vicepresidente de la Comisión que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero, dijo a ABC News que el panel tiene un testimonio en el que presuntamente Ivanka Trump, hija del expresidente estadounidense Donald Trump, le solicitó intervenir en la insurrección.
"Sabemos de su hija... Tenemos testimonio de primera mano de que su hija Ivanka fue al menos dos veces a pedirle que 'por favor, detenga esta violencia'", dijo Cheney a la cadena noticiosa de Estados Unidos.
Por su parte, el representante demócrata por Mississippi, Bennie Thompson, aseguró a la CNN que el panel cuenta con "testimonios significativos" de que a la Casa Blanca se le había dicho que actuara contra la turba en el Capitolio.
Los comentarios llegan días antes del aniversario del ataque que tenía como finalidad evitar la ratificación del nombramiento de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.
La comisión presidida por Thompson lleva investigando el atentado y los acontecimientos que lo precedieron desde 2021.