(ARCHIVO)
Compareció por primera vez ante ediles el titular de la Dirección de Servicios Públicos de Torreón, Fernando Villarreal, quien brindó un informe respecto a las acciones de limpieza de la autoridad municipal en diversos espacios del municipio.
Fue durante hoy miércoles en la mañana cuando el funcionario brindó un resumen de las labores en la oficina a su cargo, en la cual hizo énfasis en las acciones de mejora a la imagen y aseo de parques, plazas y otras áreas de uso común y que desde hace meses acumulaban desechos.
Señaló además que se han limpiado diversas rúas de circulación vehicular y de alto tráfico, tales como Periférico, calzada Saltillo 400, bulevar Revolución, bulevar Rodríguez Triana y la calzada Colón en todos sus tramos, especialmente de Independencia a Revolución.
De la misma forma informó sobre la adquisición de pipas, camiones y la compra de otros vehículos para trasladar el desecho vegetal que resulta de las podas y con ello “optimizar los tiempos de trabajo”.
Respecto al Bosque Venustiano Carranza, Villarreal reveló un proyecto para que sea convertido en una zona “pet friendly”, es decir, no prohibir la entrada a mascotas; además del mantenimiento de canchas y el refuerzo de la seguridad, así como entablar una relación con el Instituto Municipal de Deporte (IMD) para fomentar actividades en conjunto.