Jessica Pegula derrotó 7-5, 6-1 a Viktoria Azarenka y avanzó a la final del Abierto de Guadalajara, donde espera rival.
La estadounidense Jessica Pegula, quinta del ránking mundial, derrotó ayer 7-6(3), 6-1 a la bielorrusa Victoria Azarenka y se convirtió en la primera finalista del Master 1000 de la WTA con sede en Guadalajara.
Pegula, tercera favorita, fue de menos a más para detener a la impetuosa Azarenka, que a los 33 años mantiene mucho del tenis que la tuvo 51 semanas como número uno del mundo y le permitió ganar en 2012 y 2013 el Abierto de Australia,
"Vika" comenzó mejor, quebró el saque de su rival en el segundo juego y siguió adelante para tomar ventaja de 4-1, pero en el séptimo juego sufrió un quiebre en un duelo en el que ambas mostraron altibajos con el primer servicio, pese a no permitir más rompimientos.
En el "tie break" Azarenka cometió un par de doble faltas, Pegula aprovechó y ganó 7-3.
Para la segunda manga, la bielorrusa hizo gestos corporales de debilidad, primero se tocó la cadera como si le doliera y luego se quejó de una molestia en el codo derecho. Cometió 11 errores no forzados y facilitó el trabajo de Pegula, quien mantuvo la consistencia.
Jessica hizo un quiebre en el cuarto juego volvió a hacerlo en el sexto y se encaminó al triunfo que la coloca en la disputa del título, que la puede colocar en el tercer lugar de la clasificación mundial, a menos de dos semanas de jugar las Finales de la WTA.
RIVAL EN SUSPENSO
La estadounidense se enfrentará en la final a la ganadora entre la griega Maria Sakkari, sexta de la lista mundial, y la checa Marie Bouzkova, 38 de la clasificación, pero que ha mostrado un buen tenis.
Sakkari se impuso 7-5 en el primer set, pero el encuentro se suspendió por lluvia. Los organizadores tenían planeado que se jugara ayer, pero no fue posible.
El Abierto de Guadalajara, que transcurre en canchas duras con una bolsa de premios de dos millones 527,250 de dólares, es el último de los nueve torneos Master 1000 de la temporada.
La competición es una especie de previa antes de la Final de la WTA que transcurrirá en Forth Worth del 31 de octubre al 7 de noviembre próximo con la ausencia de la campeona del 2021, la española Garbiñe Muguruza, quien no jugó en Guadalajara por malestares físicos.