La pasión de Cristo es una película memorable, que más allá de ser una cinta religiosa, cambió la historia del cine. Esta interpretación de las últimas horas de Jesús se estrenó un miércoles de ceniza del año 2004 y aunque desató controversia entre la comunidad cristiana por la violencia expuesta, a nivel cinematográfico, fue alabada por la crítica por sus actuaciones y sus valores de producción. Aunque Mel Gibson fue acusado de exponer un subtexto antisemita.
Pero, esto no evitó que la película fuera un éxito en taquilla, recaudó más 612 millones de dólares, con un presupuesto de 30 millones de dólares.
Sin embargo, la cinta enfrentó varios tropiezos y retos durante su rodaje, en donde pasaron varias cosas extrañas.
El actor Jim Cavaziel, quien interpretó a Jesucristo, reveló durante una entrevista que le cayó un rayo en el set.
"Sí, fui iluminado como un árbol de Navidad. Fue cuando estaba haciendo la escena del sermón en la montaña. Y, sabía que me iba a impactar cuatro segundos antes de que pasara. Dije, 'Me van a impactar'. Y cuando pasó, vi a uno de los extras tomar el suelo en frente de mí. Lo que vieron fue fuego saliendo del lado izquierdo y derecho de mi cabeza e iluminación alrededor de todo mi cuerpo", dijo.
"Escuché a Mel gritar: '¿Qué diablos le pasó en el cabello?' Parecía que había ido con el estilista de Don King", añadió el actor.
Pero eso no fue todo, ya que cinco minutos cayó un segundo rayo sobre un asistente que se había acercado a ver si Caviezel estaba bien.
Jim Caviezel, protagonista de La pasión de Cristo, revela que fue impactado por un rayo durante el rodaje