El bebé falleció mientras recibía atención médica en las instalaciones del Hospital General. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una adolescente de 15 años dio a luz en el baño de su casa y arrojó al bebé a un terreno baldío en el ejido Pastor Rouaix de Gómez Palacio, fue localizado horas después aún con vida, pero murió en el hospital.
Fue cerca de la 1:30 de la madrugada del pasado domingo cuando se registró el ingreso de la joven al Hospital General de la ciudad de Gómez Palacio.
La paciente presentaba sangrado vaginal con término de parto y otras características que indicaban que acababa de dar a luz, por lo que los médicos le cuestionaron por el recién nacido.
En primera instancia se negó a brindar información, aunque al insistir finalmente indicó que todo ocurrió en el baño de su casa y que había arrojado al bebé atrás de una barda, en un terreno.
El personal del trabajo social del nosocomio ya había dado aviso a las corporaciones de seguridad de la ciudad.
Los elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana se dirigieron hasta el lugar en compañía de la madre de la adolescente y lograron localizar al bebé, el cual aún contaba con signos vitales, por lo que fue trasladado al mismo hospital.
El recién nacido presentaba un traumatismo craneoencefálico y otras lesiones, por lo que finalmente murió horas después.
El agente investigador del Ministerio Público arribó al lugar para tomar conocimiento del deceso.
El cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense ubicado en el municipio de Lerdo para que se le practique la necropsia de ley.
Se informó que la adolescente fue llevada a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, para la investigación correspondiente.