![El joven había entrado a la vivienda para robar un celular y un codificador de TV, pero fue descubierto; se encuentra en el Cereso.](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2022/04/1544442.jpeg)
El joven había entrado a la vivienda para robar un celular y un codificador de TV, pero fue descubierto; se encuentra en el Cereso.
Un joven de 22 años de edad se metió a la casa de su vecina en el municipio de Gómez Palacio, donde se robó un celular y un codificador de TV, pero fue descubierto por la afectada y ahora el muchacho se encuentra en el Cereso, al dictarse prisión preventiva por el delito de robo agravado.
La audiencia inicial se llevó a cabo este jueves 14 de abril en el Palacio de Justicia, en contra de Héctor Alejandro, de 22 años, por el delito de robo agravado.
El agente del Ministerio Público manifestó al juez de Control que la tarde del pasado 4 de marzo el imputado se metió a la casa de su vecina, en la colonia Rebollo Acosta de esta ciudad, donde se apoderó del celular y el decodificador, pero la dueña de la casa se encontraba dentro y cuando lo vio le reclamó, ya que lo conoce y le dijo que le regresara lo que llevaba.
Héctor Alejandro salió corriendo y se llevó los objetos robados, por lo que la mujer acudió con los padres del muchacho, pero el papá le dijo que ya estaba cansado de su hijo y que lo denunciara si quería, ante lo cual la afectada se presentó al día siguiente de los hechos en la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango e interpuso su denuncia.
La Agencia del Ministerio Público elaboró la carpeta de investigación y solicitó al juez de Control la orden de aprehensión, la cual fue concedida, y al ser ejecutada por los elementos de la Policía Investigadora de Delitos el jueves se realizó la audiencia en la cual quedó vinculado a proceso el muchacho.
Al Cereso
*Ayer jueves tuvo lugar la audiencia inicial y de vinculación a proceso.
*El imputado por robo agravado es Héctor Alejandro, de 22 años.
*Se metió a casa de su vecina a robar, pero fue descubierto por la afectada.
*El juez de Control dictó prisión preventiva como medida cautelar.