Los agentes observaron el auto circulando a exceso de velocidad.
Un joven de 17 años de edad fue detenido en la ciudad de Gómez Palacio tras ser sorprendido cuando conducía un auto nacional con láminas sobrepuestas de una organización de empadronamiento de vehículos de procedencia extranjera.
Los hechos se registraron cerca de las 4:20 de la madrugada de este martes sobre el bulevar Ejército Mexicano y Prolongación Morelos del fraccionamiento Los Álamos.
Se trata de un automóvil Ford Focus modelo 2012 color gris, el cual era conducido por un menor identificado como Ezequiel "N", de 17 años de edad.
Fue mediante una llamada al sistema estatal de emergencias 911 que se reportó un vehículo sospechoso en el sector habitacional mencionado.
Los elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana arribaron al lugar y observaron la unidad cuando circulaba a exceso de velocidad.
De inmediato le marcaron el alto y procedieron a entrevistarse con el chofer, al cual le practicaron una inspección corporal, sin que le fuera localizado algún objeto ilegal.
Al consultar el número de serie del vehículo en el sistema Plataforma México el resultado arrojó que era nacional y fue plaqueado en el estado de Guerrero.
De inmediato se procedió a su aseguramiento, ya que portaba láminas de identificación de Onappafa.Asimismo, se indicó al joven que se encontraba cometiendo un delito y se procedió a su detención.
Tanto el chofer como la unidad motora fueron trasladados a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
Será la autoridad competente la que se encargará de realizar la investigación complementaria y de definir la situación jurídica del joven en las próximas horas.