(EL SIGLO COAHUILA)
Una depresión tras la separación de sus padres, orilló a un joven estudiante a terminar con su vida la noche del viernes en el municipio de Saltillo en su propia habitación, con ayuda de un rifle de cacería.
Los hechos se registraron en el domicilio ubicado en la calle Privada Real de Peña en la colonia Hacienda de Peña, hasta donde arribó el padre del hoy occiso, Oscar “N”, quien según manifestó a la autoridad, durante la tarde salió de su hogar en compañía de su hija.
Fue aproximadamente a las 20:30 horas cuando regresaron a su hogar, y se dirigieron al cuarto de su hijo identificado como Oscar “N” de 21 años de edad, al llamar a la puerta en varias ocasiones sin éxito, deciden forzar la puerta ya que se encontraba con seguro.
Al ingresar, se encontró con el cuerpo sin vida de su hijo el cual se encontraba a un costado de la cama en posición sedente con el torso inclinado hacia el frente, el cual presentaba estallamiento de cráneo, y recargado a su pierna un rifle de cacería calibre 308 marca Winchester color negro.
Por lo anterior de inmediato solicitaron la presencia de las autoridades a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, arribado al lugar oficiales de la Policía Preventiva Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos además de acordonar el lugar.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado acudieron también al lugar a fin de llevar a cabo las diligencias de campo correspondientes.
En el lugar trascendió que Oscar desde hace tres años padecía de depresión, a causa del divorcio de sus padres; además de detectarle el año anterior depresión congénita por lo que estaba tomando medicamento controlado.
Una vez que se concluyó con las pesquisas, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo, donde se le practicará la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.