Son 150 jóvenes los que no recogieron la cartilla militar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
De los jóvenes nacidos en el año 2002 que debieron recoger su cartilla militar liberada los fines de semana del mes de diciembre quedaron pendientes 150, quienes ahora tendrán que ir a la ciudad de Saltillo por ese documento.
La responsable de la Junta Municipal de Reclutamiento, Bertha Cháirez Mireles, informó que será la Sexta Zona Militar, ubicada en calle Pedro Aranda número 313 de la colonia Bellavista, en la capital del estado, adonde podrán dirigirse.
PLAZO
Tienen un plazo de seis meses -es decir, hasta el próximo mes de junio- para recogerla. En caso de no hacerlo serán incineradas y los conscriptos tendrán que solicitar una reposición, que les generará un gasto extra de 230 pesos y 230 pesos más por su liberación, aunado a los gastos que genere su traslado.
Se les atenderá de lunes a viernes de 9 de la mañana a 12:30 del mediodía y tiene que acudir el interesado, quien deberá llevar el recibo que le dieron cuando entregó su cartilla; en caso de que no lo tengan tendrán que llevar una copia de su credencial de elector para que se les genere un contrarrecibo y de esa manera recoger su cartilla liberada.
Cháirez Mireles invitó a los jóvenes de la clase 2002 a aprovechar estos seis meses y evitar que se les generen más gastos, ya que tan solo en ir y venir a la capital del Estado tienen que erogar alrededor de 1,000 pesos.