(CORTESÍA)
Estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Laguna fundaron el Club “LideraTec” de la Organización Internacional Toastmasters con el propósito de desarrollar habilidades de comunicación oral y liderazgo entre sus socios.
Hombres y mujeres podrán convertirse en líderes transformadores aprendiendo a hablar en público, eliminando el uso de muletillas, dominando el pánico escénico y demás habilidades blandas como el Networking y ventas, aportando así beneficios tanto en su vida personal como profesional.
Litzy Casas, estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales, dijo que esta organización tiene presencia en todo el mundo y que hay alrededor de 300 mil miembros, entre ellos el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama. En La Laguna hay cerca de 13 clubes más “LideraTec” y la joven señala que buscan poner esta organización y su sistema educativo a disposición de la comunidad estudiantil.
“Lo fundamos junto con la vicepresidenta, ambas fungimos como sponsors, su nombre es Tere Murra, ella es estudiante de la Licenciatura en Estrategia y Transformación de Negocios”, apuntó.
Litzy Casas señaló que el comité fundador está conformado por siete estudiantes de dicha institución educativa de diversas carreras y que tiene registrados a 21 socios entre ellos alumnos, egresados, iniciativa privada y emprendedores, entre otros.
“Creo que un valor muy importante dentro del club será el Networking en cada uno de los socios y sobre todo esa diversidad que existe para poder aprender de una generación y de otra”, explicó.
El Club “LideraTec” sesionará todos los días martes de 19:00 a 20:00 horas con sede en el Tecnológico de Monterrey, campus Laguna. Las personas que busquen superación personal y crecimiento profesional pueden obtener más detalles sobre la inscripción en la página oficial de Facebook: Toastmasters LideraTec. También se pueden comunicar al teléfono 871-769-8973.
“La metodología está muy padre, las sesiones son muy dinámicas y enriquecedoras, tienen mucho valor, recibes la retroalimentación y posteriormente vas trabajando en las áreas de oportunidad. Eres evaluado y retroalimentado por socios que tienen más experiencia en la organización y que tienen un nivel educativo más alto que el tuyo”, concluyó.