La mañana de este domingo se llevó a cabo la inauguración del Mundial de Qatar 2022, en medio de la polémica por todos los artistas que, días antes, se reusaron a participar en este evento.
Debido a esto, fue mucha la expectativa que se generó por conocer quienes sí formarían parte de la justa deportiva, sin embargo, toda teoría se despejó cuando, al inicio del Mundial de Qatar 2022, fue el mismo actor Morgan Freeman en dar la bienvenida, en medio de la sorpresa de los asistentes.
En su participación, el nominado al Oscar compartió un mensaje de inclusión y respeto, animando a todo el público a disfrutar de esta fiesta: ¿Soy bienvenido aquí? A pesar de cualquier diferencia todo mundo es bienvenido", comenzó. "Lo que nos une es más grande de lo que nos divide. Somos una gran tribu y la Tierra es nuestra tienda. Juntos podemos hacer el llamado para que todos nos unan".
Pero los artistas no terminarían ahí, ya que a los pocos minutos, Jungkook de BTS ambientó con música la inauguración del Mundial y vestido completamente de negro presentó Dreamers, su canción mundialista.
Cabe destacar que el cantante de 25 años no estuvo solo, ya que a pesar de que en esta ocasión no estuvo junto a sus otros compañeros de banda, sí cantó a dueto con Fahad Al Kubaisi, un artista qatarí que se ha denominado como un "barítono tierno".
Recordemos que Maluma se presentó el pasado sábado en el Fan Fest, donde interpretó el "himno mundialista" llamado Tukoh Takah.
La polémica que rodeó la inauguración de Qatar.
A diferencia de otros mundiales, en esta ocasión la polémica reinó entre los artistas, luego de qué varios de ellos comenzaran a negarse a presentarse en esta justa deportiva, a pesar de ser una de los eventos más importantes del futbol.
Entre los artistas que protestaron fue la cantante Dua Lipa, quien a través de sus redes sociales se negó a pisar el país hasta que "se cumplan con todas las promesas sobre derechos humanos que se hicieron cuando Qatar ganó el derecho de organizar el Mundial".
Tras esto, fueron más los artistas que se negaron a participar en el mundial, entre ellos Shakira y J Balvin, quienes eran otros de los cantantes que se esperaban en el evento.
(FOTO: AP)