(FOTO: ESPECIAL)
Ningún artista que no estuviera ligado a la música clásica y jazz había sido capaz de ganar un Pulitzer (importante premiación de los Estados Unidos a la composición musical entre otros ámbitos) y el rapero Kendrick Lamar lo logró.
De habitar durante su infancia en un barrio difícil como lo era Compton, Los Ángeles, California, y crecer en en casas de protección oficial, Lamar pisará el próximo 13 de febrero será parte del show de medio tiempo en la celebración deportiva del Super Bowl LVI junto a otros exponentes del hip hop en inglés como Dr. Dre Snoop Dogg, Mary J. Blige y Eminem.
A sus 34 años de edad, Kendrick Lamar cuenta ya con seis materiales discográficos en los que incluye temas que, por supuesto, no se escapan de la polémica y mucho menos con sus otros colegas.
Una de sus peleas es con Drake por el tema Control, donde responde a las líneas de “K-dot” en donde expresa que “iba a asesinar a la competencia”, algo que al rapero de Toronto no le pareció, y aseguró que su única competencia era Kanye West.
El rapero noventero, ha mencionado en diversas ocasiones que a sus 10 años de edad, tuvo oportunidad de presenciar la grabación del video de California Love de Tupac y Dr. Dre, siendo este último su ídolo de la infancia y con quien fichó para su sello discográfico Aftermath.
Kendrick Lamar, soñaba con ser un jugador profesional de basquetbol, sin embargo, aceptó que su verdadero talento estaba en la escritura de poemas que posteriormente se convirtieron en letras de rap.
DAMN es uno de sus cuatro álbumes más exitosos, en los que destacan los temas DNA, Loyalty, Element y Love. Además de que este material cuenta con la participación de artistas como Rihanna, U2 y Zacari.
Su filosofía y sencillez lo colocan actualmente como uno de los artistas del género urbano más exitosos, y sin duda su presencia en este espectáculo deportivo que se llevará a cabo en el SoFi Stadium en Inglewood, California, es una de las más esperadas.